martes, 26 de junio de 2012

La oferta turística de la Axarquía, al alcance de todos a través del móvil



·   El diputado provincial Jacobo Florido presenta en Mancomunidad la aplicación ‘Costa del Sol-Málaga’, un proyecto pionero en España

La oferta turística y de ocio de la Axarquía ya está al alcance de todos a través de los dispositivos móviles. Eso es lo que han puesto hoy sobre la mesa el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, y el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, durante la presentación de la aplicación móvil de realidad aumentada y geolocalización ‘Costa del Sol-Málaga’, puesta en marcha por la institución supramunicipal y Orange.

Gracias a esta aplicación gratuita, tanto visitantes como los propios vecinos de la comarca, van a poder conocer algo más la Axarquía, “sumergiéndose en su cultura, localizando punto de interés y no dejando en el tintero ningún detalle que pueda ser fundamental en su visita”, ha explicado Medina.

“Esta aplicación permitirá introducir la Axarquía en los dispositivos móviles de todas aquellas personas que se encuentren en nuestra tierra, mejorando la visión y el concepto que tanto el turista como nuestros propios vecinos tienen de ella”, ha subrayado el presidente de la institución quien ha valorado a su vez “el esfuerzo y la apuesta de la Diputación de Málaga por potenciar los encantos de la comarca”.

“Queremos que la Axarquía no solo suene en los oídos de las personas, si no que la conozcan, que sepan dónde está, transmitir su esencia. Por ello, estoy seguro de que esta aplicación ‘Costa del Sol-Málaga’ contribuirá de una forma muy efectiva con la ayuda de las NNTT a potenciar el abanico de posibilidades de esta comarca”, ha añadido.

Por su parte, el diputado provincial del área de Turismo ha explicado que se trata de un proyecto pionero en España que engloba información de los 101 municipios de la provincia de Málaga y, por ende, de los 31 pueblos de la Axarquía. “Sin duda todos los municipios se beneficiarán de esta aplicación, sobre todo aquellos de menos de 25.000 habitantes que cuentan con una capacidad económica menor para disponer de guías y audio guías propias”, ha señalado Florido.

Este programa, que se puede descargar de forma gratuita en smartphones y tabletas, tiene más de un millar de puntos referenciados divididos en siete categorías repartidas en un centenar de tipologías diferentes. Para su uso, el turista solo debe abrir la aplicación y enfocar con la cámara en el lugar del que desea obtener los datos relacionados con cultura, hoteles y restaurantes, naturaleza u ocio, entre otras opciones en un rango de cinco kilómetros a la redonda.

De hecho, desde que se puso en marcha, ‘Costa del Sol-Málaga’ ha sido descargada por más de 4.000 usuarios, según ha indicado Florido. Además, la Diputación ya se encuentra trabajando en su traducción al inglés y espera que, para finales de año, la aplicación ya se pueda consultar en francés y alemán. “Queremos simplificar todo lo posible la vida del turista”, ha destacado finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario