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El diputado provincial
Jacobo Florido presenta en Mancomunidad la aplicación ‘Costa del Sol-Málaga’,
un proyecto pionero en España
La oferta turística y de ocio de la Axarquía ya está al
alcance de todos a través de los dispositivos móviles. Eso es lo que han puesto
hoy sobre la mesa el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina, y el diputado provincial
de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo
Florido, durante la presentación de la aplicación móvil de realidad
aumentada y geolocalización ‘Costa del Sol-Málaga’, puesta en marcha por la
institución supramunicipal y Orange.
Gracias a esta aplicación
gratuita, tanto visitantes como los propios vecinos de la comarca, van a poder
conocer algo más la Axarquía, “sumergiéndose en su cultura, localizando punto
de interés y no dejando en el tintero ningún detalle que pueda ser fundamental
en su visita”, ha explicado Medina.
“Esta aplicación permitirá
introducir la Axarquía en los dispositivos móviles de todas aquellas personas
que se encuentren en nuestra tierra, mejorando la visión y el concepto que
tanto el turista como nuestros propios vecinos tienen de ella”, ha subrayado el
presidente de la institución quien ha valorado a su vez “el esfuerzo y la
apuesta de la Diputación
de Málaga por potenciar los encantos de la comarca”.
“Queremos que la Axarquía no solo
suene en los oídos de las personas, si no que la conozcan, que sepan dónde
está, transmitir su esencia. Por ello, estoy seguro de que esta aplicación
‘Costa del Sol-Málaga’ contribuirá de una forma muy efectiva con la ayuda de
las NNTT a potenciar el abanico de posibilidades de esta comarca”, ha añadido.
Por su parte, el diputado
provincial del área de Turismo ha explicado que se trata de un proyecto pionero
en España que engloba información de los 101 municipios de la provincia de
Málaga y, por ende, de los 31 pueblos de la Axarquía. “Sin duda
todos los municipios se beneficiarán de esta aplicación, sobre todo aquellos de
menos de 25.000 habitantes que cuentan con una capacidad económica menor para
disponer de guías y audio guías propias”, ha señalado Florido.
Este programa, que se puede
descargar de forma gratuita en smartphones y tabletas, tiene más de un millar
de puntos referenciados divididos en siete categorías repartidas en un centenar
de tipologías diferentes. Para su uso, el turista solo debe abrir la aplicación
y enfocar con la cámara en el lugar del que desea obtener los datos
relacionados con cultura, hoteles y restaurantes, naturaleza u ocio, entre
otras opciones en un rango de cinco kilómetros a la redonda.
De hecho, desde que se puso en
marcha, ‘Costa del Sol-Málaga’ ha sido descargada por más de 4.000 usuarios,
según ha indicado Florido. Además, la Diputación ya se encuentra trabajando en su
traducción al inglés y espera que, para finales de año, la aplicación ya se
pueda consultar en francés y alemán. “Queremos simplificar todo lo posible la
vida del turista”, ha destacado finalmente.
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