jueves, 28 de junio de 2012

El Borge celebra este sábado una jornada benéfica cultural en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil



·   Habrá actuaciones flamencas y verdiales, entre otros, para recaudar fondos para la Asociación de Voluntariado Hospitalario Infantil AVOI

‘Súbete al carro’. Este es el lema que abanderará la jornada benéfica en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil que se celebrará este sábado, día 30 de junio, en el municipio axárquico de El Borge.  El evento ha sido presentado hoy por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Óscar Medina; el alcalde borgeño, Salvador Fernández; y el presidente de la Asociación de Voluntariado Hospitalario Infantil de Málaga AVOI, Juan Carmona, organización a la que irán destinados los fondos recaudados.

“Este fin de semana, la capital de la pasa se convertirá también en la capital de la solidaridad”, ha destacado Medina, quien ha valorado a su vez la importancia de iniciativas como esta para que “los niños que están atravesando esta dura enfermedad y sus familias puedan hacer su vida algo más llevadera durante su estancia en el centro hospitalario y al salir de él”.

Se trata de la segunda jornada anual consecutiva que celebra El Borge para este fin, con el objeto, tal y como ha concretado el presidente del ente mancomunado, de “trabajar día a día por que estos niños sonrían”. “Iniciativas como estas pueden mejorar la vida de muchos niños y muchos padres; son todo un ejemplo a seguir”, ha opinado.

De esta forma, a partir del mediodía, el polideportivo municipal acogerá actuaciones de coros rocieros, flamenco, verdiales, animaciones de dj’s, así como talleres de pintura o magia, entre otras actividades. Así, colaborarán desinteresadamente las pandas de Benagalbón, Arroyo Conca, la escuela de Almáchar y El Borge, entre otros artistas.

Además, para acompañar las actuaciones y gracias a las aportaciones anónimas de vecinos y comercios del pueblo, los asistentes podrán disfrutar por un módico precio de comidas y bebidas, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la asociación AVOI, que lleva prestando sus servicios en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga desde 1993.

Es por ello por lo que el alcalde borgeño ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento “para que todos hagamos un pequeño hueco en la agenda y acudamos a esta cita con tan noble causa”. Además, ha destacado la buena acogida que tuvo la primera jornada celebrada el pasado año en el municipio y ha retado a todos los ciudadanos a “asistir para conseguir que la vida de estos niños sea más amena”.

Por su parte, el presidente de la organización de voluntarios, Juan Carmona, ha transmitido el esfuerzo que realiza la asociación día a día y, por ello, ha apelado a la solidaridad de todas las personas para conseguir que los niños “sean los protagonistas de una jornada lúdica con una buena causa”.

Sobre AVOI

Es una asociación de voluntarios de Málaga que, desde marzo de 1993, se dedica a ayudar a niños y niñas ingresadas en el Materno Infantil de la capital. Desde entonces, los aproximadamente 150 voluntarios, vienen realizando actividades diarias dentro del hospital y, de forma esporádica, algunas fueras del centro.

Aunque en un principio la asociación estaba dedicada por completo a la planta de oncología-hematología, desde 2004 han ampliado su proyecto ‘Ningún niño sin jugar’ a todo el hospital pediátrico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario